Día de la Mujer.


 


Un dia como hoy en el año 1857 un grupo de mujeres que trabaja para una industria textil "Garment Workers" se pusieron en huelga para exigir el recorte de los horarios de trabajo, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. Su eslogan fue  "Pan y Rosas" el cual simbolizaba Seguridad Economica en el caso del "Pan" y una mejor calidad de vida en el caso de las "Rosas".


El dueño de la fabrica inconforme con la huelga mando a cerrar las puertas de la fabrica para que desistieran de abandonar el lugar pero lo unico que provoco es que a raiz del incendio fallecieran 146 mujeres tanta fue su desesperacion que hubieron algunas que cometieron suicidio con tal de salir del lugar.


El dia 3 de Mayo se realizo una ceremonia por el Día de la Mujer en Chicago en la cual participaron algunas socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau Hunt esto ayudo a que el 28 de febrero del año 1909 se celebrará por primera vez El Día Internacional de  la Mujer.



En el 1910 se festeja la primera  Conferencia de la Mujer Trabajadora. En el año 1977 la Asamblea Genera de la ONU proclamo oficialmente el 8 de Marzo como Dia Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El año 2011 se celebro el centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzoa operar la ONU para la igualdad de genero y Empoderamiento de la Mujer.


"Las batallas que enfrentamos son únicas, unas las habremos perdido otras las habremos ganado. Pero hasta en los momentos difíciles seguiremos luchando con fuerza y valentía." Jenny'SVlog

  Aquí te dejo un vídeo tipo dedicatoria para ti.



Aquí te dejo mis redes sociales

Correo: jlu_vlogger@yahoo.com

Mándame de que te gustaría que hablara en mis blogs.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como saber si eres alérgica??

No puedes dormir?.... Aqui te dejo unos tips.

Depresión