Como saber si eres alérgica??




Hola como están espero que bien, y gracias de antemano por estar pendiente de esta nueva sección en mi blog.

Hasta el momento solo había compartido algunos productos que no me hacían reacción a mi piel por que como ya les comenté, sufro de algún tipo de alergia en la piel y más. 

 El doctor me comento que somos alérgicos desde que nacemos, hay personas que lo son y no lo llegan a percibir por que es posible que no sean demasiado alérgicas en comparación a la mayoría de casos que existen.

¿Como supe de las alergias? cuando tenía 12 años, empecé a darme cuenta que ciertos alimentos causaban reacción en mi cuerpo y terminaba por hincharme el labio, el ojo, aparecían ronchas en mi cara o piernas con urticaria, tenia que recurrir al Cloro-Trimetón que terminaba con el martirio al llegar la noche; en ocasiones tomaba leche ya que decían que eso quitaba las alergias al fin una niña que podría saber de ello.



En mi actualidad esto se volvió una pesadilla ya que me di cuenta que al contacto con el polvo comenzaba a estornudar, enseguida el escurrimiento nasal, ojos rojos  y estornudos; el problema con los alimentos se incrementó ya no era solo alérgica al aguacate si  no también a la piña, la melón, cacahuate, miel y recientemente tuve una reacción por ingerir el ibuprofeno para el dolor.


Descubrí que soy alérgica a algún tipo de detergentes, tratamientos para la piel, crema corporal, crema facial, shampoo, maquillaje, también tengo alergia respiratoria... para nada agradable saber que no puedo maquillarme. Gracias a algunas marcas que eh ido probando se que usar y que no.

Al ver que esto seguía mal decidí sacar una cita con el Alergólogo y el me  realizo unos estudios para ver que tan alérgica soy.

COMO SABER SI ERES ALÉRGICO

 Síntomas que debes detectar antes de ir al doctor.

-Estornudos injustificados
-Hinchazón (ojo, labio etc...)
-Comezón de ojos
-Ojos rojos 
-Escurrimiento Nasal
-Inflamación de Garganta sin ardor
-Se cierran las vías respiratorias
-Ronchas-Rojeces acompañadas de pequeñas heridas en la piel ( en caso de detergentes o productos faciales)

Al comer determinados alimentos, hacen que aparezcan este tipo de síntomas.

El medico me mando a realizarme unos exámenes de sangre y otros que te realizan en las manos.

El medico te manda a sacar unos estudios de sangre  en mi caso me pidió BH, Perfil Inmunoglobulinas, IgE, IgA, IgM y IgG estos exámenes determinan que tan alérgico eres.

No consumir Antihistamínicos dos semanas antes de la cita.

A parte me realizaron un estudio más se llama PRICK TEST MODIFICADO con aguja BD YALE 25 G x 16mm que consiste en pintar tres hileras de rayas horizontales separadas según sea la cantidad a probar en la piel. Esta prueba la hacen en tus brazos y van colocando sustancias a las que posiblemente tengas reacción en cada una de esas rayas ponen una gotita de la sustancia y van rasgando la piel con una jeringa para que la sustancia haga contacto con la herida y así puedan ver que tanto crece la roncha; según sea el tamaño te dirá que tan alérgico eres  a dicha sustancia.




Dejas transcurrir el tiempo, regresas y te dicen a que eres alérgico; te piden una hilera con gel para congelar por que te darán unas inyecciones preparadas que al inicio hay que ponértelas 2 veces a la semana y después solo será una a la semana.

Me receto Loratadina, Cetirizina y Mometasona de 3 a 5 años más las vacunas.

NOTA: Este tratamiento me lo dieron a mi, pero he hablado con más personas que padecen de alergias y la sustancia que les suministran es bebible y no inyectable ahí depende de la decisión del médico.
Por lo anterior es necesario vayas con un Alergologo ya que el señalara el tratamiento indicado para ti.






Comentarios

Entradas populares de este blog

No puedes dormir?.... Aqui te dejo unos tips.

Depresión